enriquemarquez-1.jpg

Enrique Márquez, presidente del partido de derecha Un Nuevo Tiempo (UNT) y diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, reconoció que en el seno de la coalición opositora MUD se imponen el «personalismo, el egoísmo y la división», por lo que llamó a sus integrantes a poner estos intereses en segundo plano.

 

En entrevista concedida al programa Diálogo Con, que transmitió este domingo Televén, Márquez indicó que la oposición no puede «estar exenta de la autocrítica».

 

«Hemos cometido errores importantes: nos hemos desunido en momento cruciales», afirmó. «Yo creo que los partidos de la MUD tienen que dejar el partidismo, el personalismo, el egoísmo a un lado», subrayó.

 

Mencionó que Henri Falcón, quien, contrario a la MUD, decidió participar en las elecciones del 20 de mayo como candidato opositor, surge como «una pieza fundamental» en la actualidad.

 

Falcón «es uno de los miembros de la oposición que ha tomado una decisión difícil, que no es compartida por los partidos de la MUD», indicó. Sin embargo, «nosotros (UNT) no somos los que satanizamos ni colocamos títulos a nadie», agregó.

 

«Creo que Falcón es una pieza fundamental en estos tiempos y, dependiendo de lo que él haga, se abrirá una puerta u otra», añadió Márquez, primer vicepresidente del Parlamento.

 

Abogó por «hacer un gran esfuerzo por confluir, por tener una sola ruta, tanto Falcón como la MUD».

 

Henri Falcón, quien participará como candidato presidencial con el apoyo de Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, ha sido blanco de los ataques de quienes han asumido la vocería de la MUD, así como del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

 

Este último juzgó las aspiraciones del opositor de medirse en la contienda y, al igual que dirigentes de la Mesa, ha puesto en duda la identidad opositora de este candidato.
 

(AVN)