hijobaduelytiradocondena.jpg

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que ratificó la condena de ocho años de prisión a los ciudadanos Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel, hijo del general retirado Raúl Isaías Baduel.

 

La sala de Casación Penal Accidental del máximo órgano de justicia desestimó por “manifiestamente infundado el recurso interpuesto por la defensa de los ciudadanos Raúl Emilio Baduel y Alexander Antonio Tirado en el que solicitaban la anulación” de la decisión del juzgado que los condenó, manifestó el ente a través de un comunicado.

 

En el texto, además, se lee que dicha instancia constató «una evidente contradicción en los argumentos de los accionantes, pues aunque señalaron una presunta omisión por parte de la Corte de Apelaciones al resolver la denuncia planteada en apelación, admitieron la existencia de una decisión emitida por la instancia, pero al resultar dicho pronunciamiento contrario a sus intereses le atribuyeron un vicio de forma subjetiva sin mostrar a la Sala una circunstancia que ameritara la revisión del fallo objetado”.

 

Recordemos que ambos ciudadanos fueron detenidos por reincidir en las “protestas no pacíficas y obstaculización de las vías públicas” durante las manifestaciones violentas ocurridas en el país en febrero de 2014 que dejaron más de 43 muertos y varias personas heridas. En ese sentido, fueron condenados por «haber instigado a la desobediencia de las leyes durante una manifestación”.

 

(LaIguana.TV)