votacion-cuadro.jpg

Para los próximos comicios del 20 de mayo, además de la elección para el cargo de Presidente de la República, se elegirán los legisladores de los Consejos Legistativos Regionales.

 

Para ello, los llamados a ejercer su derecho al voto tendrán, dependiendo de su ubicación en el territorio nacional, diferentes opciones para su elección.

 

Algunos podrán escoger tanto al Presidente como a los legisladores, mientras que en el caso del Distrito Capital, que no cuenta con consejo legislativo, solo se votará por la Presidencia de la República.

 

A continuación, el detalle de los diferentes casos:

  

– Los venezolanos inscritos en el registro electoral dentro del país (con la excepción de aquellos inscritos en Distrito Capital): Votan por Presidente de la República y legisladores de consejos legislativos.

 

– Los inscritos en las Representaciones Diplomáticas en el Exterior: Eligen Presidente de la República, pero no votan por los Consejos Legislativos Regionales.

 

– Para los inscritos en Distrito Capital: Votan por la Presidenta o Presidente de la República, pero no para Consejos Legislativos, ya que en Caracas no hay tal figura.

 

– Los extranjeros que residen en Distrito Capital: No votan para ninguna de las dos opciones.

 

– Los extranjeros inscritos en el Registro Electoral en el interior del país: Eligen los miembros del Consejo Legislativo correspondiente, pero no votan por la Presidencia de la República.

 

(LaIguana.TV)