Auditoria.jpg

El Registro Electoral será auditado este lunes 19 de marzo, de cara a las elecciones pautadas para el 20 de mayo venidero, en las que se escogerá al Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos estadales y municipales.

El pasado viernes 16 la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, recordó que para esta revisión participarán los testigos del órgano comicial y de los partidos políticos postulantes.

 

«Este Registro Electoral será sujeto a una auditoría que se efectuará el lunes 19 de marzo, en la cual podrán participar los testigos de los partidos políticos postulantes a las elecciones», resaltó.

El Registro Electoral (RE), que es de carácter público, contiene los datos de los venezolanos y extranjeros (con más de 10 años de residencia en el país), mayores de 18 años de edad y que se inscribieron como votantes.

 

En la auditoría se comprueba la correcta inclusión de aquellos ciudadanos que se inscribieron en el RE y la veracidad de los datos del elector.

 

De igual manera, se revisa la exclusión por defunción, inhabilitación, interdicción judicial y objeciones en trámite de expedición de cédula de identidad, señala el libro Auditoría del Sistema Electoral Venezolano, editado en 2010 por el Consejo Nacional Electoral.

 

(Globovision)