Detencion.jpg

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez Gómez, sostuvo que la detención de Miguel Rodríguez Torres responde a motivos relacionados con actos de corrupción y por su participación en conspiraciones contra la paz del país.

 

Así lo señaló en una entrevista que ofreció a Venevisión en el programa Al descubierto, donde negó que Rodríguez Torres esté siendo procesado judicialmente por causas políticas.

 

«Miguel Rodríguez Torres hace mucho tiempo que se alejó del chavismo, de la Revolución Bolivariana. Hay varios elementos que lo señalan con muchísima claridad. Él reconoció públicamente que había estado en contacto con la Agencia Central de Inteligencia Norteamericana, razón por la cual el presidente lo apartó del gobierno en su oportunidad, al tener evidencia de sus contactos y de sus acuerdos con representantes de la inteligencia del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica», explicó el también ministro del Poder Popular para la Comunicación y la información.

 

«No es en absoluto cierto que las acciones desde el punto de vista de justicia que se están tomando con el señor Rodríguez Torres tengan que ver con su participación política porque hace más de dos años que se alejó de las fuerzas del chavismo y hace más de dos años que no es ministro del gobierno del presidente Nicolás Maduro, y ha venido conformando fuerzas políticas», enfatizó Rodríguez.

 

El vicepresidente explicó que en sus investigaciones, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ha encontrado indicios de actos de corrupción relacionados con Rodríguez Torres, los cuales fueron ocultados por la exfiscal Luisa Ortega Díaz.

 

«Ese es uno de los problemas que tenemos en Venezuela con la derecha venezolana. Una cosa es ser un político, para lo cual tienes todos los derechos defendidos y preservados por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y otra cosa es participar en conspiraciones y complots para buscar vulnerar la unidad monolítica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», subrayó Rodríguez.

 

(AVN)