CarnetDeLaPatriaMetro.jpg

El presidente de la empresa estatal Metro de Caracas, César Vega González, anunció este lunes que el Carnet de la Patria será utilizado en dicho sistema de transporte como una billetera móvil para promover el pago mediante esa novedosa herramienta.

 

En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario detalló que dicha medida tiene como finalidad que el subterráneo capitalino desarrolle esa novedosa forma de pago y avance conjuntamente con la tecnología del Carnet de la Patria.

 

Por otra parte, indicó que el Plan Chamba Juvenil ha proporcionado —por el momento— más de 500 jóvenes que se convertirán en futuros funcionarios de dicho sistema que moviliza más de 2 millones de personas diariamente.

 

Al ser interrogado sobre un probable incremento de tarifas en el subterráneo, reveló que se han hecho estudios que fueron llevados al Ministerio de Transporte, aunque descartó que sea “necesario” el aumento del pasaje.

 

“El Metro de Caracas está completamente subsidiado. El Ejecutivo puede orientar los recursos para lo que se necesite, el mantenimiento o la recuperación de espacios para el bienestar de nuestro pueblo”, recalcó.

 

(LaIguana.TV)