AgresionSexual.jpg

Luego de que la actriz mexicana Fernanda Ostos fuera atacada sexualmente en una de las calles de Ciudad de México, aseguró que no ha podido salir a la calle y no duerme tranquila.

 

“No he podido salir mucho a la calle, me siento muy nerviosa, no he podido dormir tranquila; me despierto a cada rato; es un trauma muy fuerte que me dejó el hecho de que invadieran mi cuerpo en la calle”, aseguró en entrevista con la cadena Televisa.

 

La agresión sucedió el pasado martes alrededor de las 18:15 horas en una de las calles de la colonia Condesa, cuando el hombre se acercó de frente a la actriz y le tocó los senos.

 

La actriz lo persiguió por varias calles, hasta que, con apoyo de unos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina lograron capturar al sujeto de 26 años de edad.

 
Ya en poder de las autoridades, el hombre reconoció su participación en los hechos, por lo que la Procuraduría General de Justicia (PGR, fiscalía) ejerció acción penal en su contra por el delito de abuso sexual.

 

Sin embargo, el hombre identificado como Jesús Usiel Granados Castillo enfrentará su proceso judicial en libertad, aunque le impusieron como medidas cautelares acudir a firmar quincenalmente y no acercarse a la víctima, ni al lugar donde ocurrió el ataque, en calles de la colonia Condesa.

 

Fernanda Ostos señaló que su abogado asegura que la pena máxima que podría alcanzar su agresor serían cinco años, sin embargo, con una fianza y otros procesos quedaría en libertad, lo que expondría a otras mujeres.

“No temo por mi integridad, temo por el resto de las mujeres, porque este tipo va a estar libre y se va a sentir con la libertad de seguir agrediendo a otras mujeres, por eso me siento decepcionada, porque personas como él van a seguir haciéndolo si no se toman medidas más severas”, indicó Ostos.

 

La actriz aseguró que está asistiendo a una terapia para asimilar lo que le sucedió, pero sobretodo porque se siente muy decepcionada de las leyes mexicanas.

 

“Consideran que mi cuerpo es solo un objeto, es un delito menor el que me agarraren los senos, eso no se vale, no es justo”, comentó.

 

(Univision)

 

AgresionSexual2.jpg