economiacuadrado.jpg

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, aseguró que la prosperidad económica del país se consolidará luego de los próximos comicios electorales, previstos a celebrarse el 20 de mayo, gracias a las políticas ejecutadas progresivamente por el Gobierno Bolivariano para potenciar el desarrollo del país.

 

“Las acciones que se están tomando en estos momentos en la economía, y que van a profundizarse después de las elecciones van a llevar a una situación de prosperidad económica a Venezuela que no es algo a largo plazo”, expresó en una entrevista concedida al programa Al descubierto, transmitido por Venevisión.

 

En este sentido, resaltó la importancia del surgimiento de la nueva criptomoneda venezolana, el Petro, la cual se ha convertido en una de las principales iniciativas para enfrentar la guerra económica y derrotar el bloqueo financiero impuesto por la derecha.

 

“El Petro lo que ha hecho es detener la acción del dólar criminal”, precisó, al tiempo que destacó el gran éxito que ha tenido este nuevo sistema de transacción económica en su etapa de preventa.

 

Asimismo, Rodríguez afirmó que la estabilización del tipo de cambio también tendrá lugar una vez ocurra el evento electoral.

 

Sobre el Carnet de la Patria y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) señaló que estos han sido los grandes logros conquistados por el Gobierno Bolivariano en materia de protección al pueblo.

 

Específicamente, subrayó que el carnet ha sido un elemento tecnológico y moderno que ha revolucionado el acercamiento entre el Estado y la población venezolana, por medio de la atención directa, que no requiere de la intervención de ningún gestor.

 

“No es otra cosa que un sistema moderno y tecnológico de acercamiento y de atención entre el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro y el pueblo de Venezuela, de manera directa donde no haya gestores, intermediarios, donde se sea mucho más eficiente en la prestación del servicio y eso incluye las Misiones Sociales, la Gran Misión Vivienda Venezuela, las Misiones de Salud, incluye un sistema de bonos que reciben todas y todos”, añadió.

 

(LaIguana.TV)