Votos.jpg

El próximo 20 de mayo, 20.531.039 de electores participarán en la elección del Presidente de la República, indicó la directora de la Oficina Nacional del Registro Electoral (RE), Amelia Alter.

 

En la auditoría del RE, efectuada este lunes en Caracas, detalló que esa cifra solo incluye a los venezolanos residenciados en el país y a quienes viven en el exterior.

 

Con respecto a las votaciones de consejos legislativos, indicó que estarán habilitados 18.923.049 electores, pues en esa elección no se incluyen los venezolanos residentes fuera del país, ni a los votantes de Distrito Capital.

 

Aunque el total de electores inscritos en el RE es de 20.759.809 personas, la cifra de habilitados por cada proceso de votación varía según los requisitos establecidos en la legislación venezolana.

 

Por ejemplo, los extranjeros con más de 10 años de residencia en el país únicamente pueden votar por consejos legislativos y concejos municipales, mientras que los venezolanos que viven en el exterior sólo participan en procesos nacionales, como la escogencia del Presidente de la República o referendos consultivos.

 

(AVN)