Trump.jpg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes una orden ejecutiva que prohíbe “todas las transacciones” con “cualquier moneda digital” emitida por el Gobierno venezolano, específicamente, con la criptomoneda Petro.

 

De acuerdo con el texto, la orden emanada de la Casa Blanca impide expresamente comprar o vender la criptomoneda venezolana a las personas de EEUU o que se encuentren en dicho territorio desde el 09 de enero de este año.

 

“Todas las transacciones, provisión de financiamiento y otros negocios por parte de personas estadounidenses o en territorio estadounidense con cualquier divisa digital, moneda digital o vale digital que haya sido emitido por el Gobierno de Venezuela o en su nombre a partir del 09 de enero de 2018 quedan prohibidas desde la fecha de esta orden”, detalla la misiva.

 

De esta manera, el mandatario estadounidense —en su intento de seguir atacando la economía venezolana— pone en práctica dicha medida un día antes de que la criptomoneda Petro comience formalmente a circular este 20 de marzo, tras culminar el período de preventa.

 

Esta nueva acción coercitiva, vale destacar, se convierte en otro paso más del gobierno norteamericano para coartar a la Revolución Bolivariana. El pasado 24 de agosto de 2017, recordemos, prohibió operar deudas emitidas por el Estado venezolano y por la estatal petrolera Pdvsa.

 

(LaIguana.TV)