ELEGIR.jpg

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó este lunes el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de garantizar la paz y seguridad de todo el pueblo venezolano en los comicios electorales del próximo 20 de mayo.

 

«Le digo al pueblo de Venezuela: siéntanse seguro de ir a ejercer en plena libertad su derecho al sufragio, su derecho político, a ir exigir su voluntad en las urnas. Así es como se hace en un país civilizado, no a través de un golpe de Estado», expresó, durante el despliegue de la Misión Negro Primero, que se llevó a cabo en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

 

En este sentido, Padrino López subrayó que el Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb) ya se encuentra trabajando junto con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para llevar a cabo el desarrollo del Plan República.

 

Asimismo, el ministro respaldó la invitación realizada por el Poder Electoral del país a los organismos internacionales que deseen acompañar dicha jornada comicial, para que puedan “observar este proceso electoral que tanto tiene que enseñarle al mundo de su pulcritud”.

 

«Nos agrada mucho que invitemos a organismos multilaterales para que asistan a nuestras elecciones, que tanto tienen que enseñarle al mundo (…) nos sentimos orgullosos de acompañar el sistema electoral venezolano», precisó.

 

Padrino López, también extendió un llamado a toda la población a mantener la unidad, para derrotar la guerra económica y las pretensiones injerencistas de la derecha nacional e internacional.

 

«Debemos unirnos todos y parte de la unidad surge precisamente de la voluntad nacional de salir de las dificultades por las vías pacífica, constitucional, democrática, electoral a través del diálogo político, que son los reiterados llamados que hemos venido escuchando de la misma voz del Comandante en Jefe, presidente de la República, Nicolás Maduro”, añadió.

 

(LaIguana.TV)