futbolvcuadrado.jpg

Este lunes, la selección vinotinto femenina de mayores dio a conocer su convocatoria para disputar la Copa América en Chile, a partir del mes de abril, camino al Mundial de Francia 2019.

 

El Jefe Técnico de las selecciones femeninas y entrenador del equipo, José Catoya, expresó a través de un comunicado emitido por el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol: “Se buscó armar una convocatoria en la que tuviéramos un grupo de jugadoras que para poder afrontar los distintos retos que se nos van a presentar en Chile. Allá nos vamos a medir ante tres estilos de juegos muy distintos, así que la intención es estar preparados para cada uno”.

 

Entre las 22 escogidas se encuentan: Deyna Castellanos, Oriana Altuve, Ysaura Viso, Gabriela García y Joemar Guarecuco, que juegan a nivel internacional y a Maikerlin Astudillo, quien juega localmente, así como Paola Villamizar, que obtuvo la mayor cantidad de tantos en la pasada Superliga Femenina y le valió el pasaje para fichar por el Audax-Corinthians de Brasil.

 

El combinado está ubicado en el Grupo B del certamen junto a Argentina, Brasil, Ecuador y Bolivia, y el entrenamiento comenzará a partir de este lunes 19 de marzo hasta el 4 de abril en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en Margarita.

 

(LaIguana.TV)