nee.jpg

El Gobierno de Panamá, en un nuevo acto de injerencia contra Venezuela, afirmó este martes que “no reconocerá” los resultados de las elecciones presidenciales que se realizarán en el país el próximo 20 de mayo ya que considera “ilegítima” la forma como han sido convocadas.

 

“Nosotros hemos dicho claramente que esas elecciones, de la manera en que han sido convocadas, son ilegítimas y Panamá no va a reconocer los resultados de esas elecciones mientras que ellas se mantengan como han sido convocadas”, afirmó la ministra de Relaciones Exteriores de ese país, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

 

La diplomática colocó como argumento para no reconocer los comicios presidenciales venezolanos el hecho de que no exista la participación de observadores internacionales. Sin embargo, desconoce de Saint Malo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) envió comunicaciones a organismos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comunidad del Caribe (Caricom) para que designen a una comisión que esté presente durante todo el proceso electoral.

 

Asimismo, señaló que existe “un menú” de condiciones electorales mínimas trabajado entre oposición y Gobierno, “y ellas no se están cumpliendo en este momento”. Otro error de la diplomática, ya que las fuerzas políticas que acompañan a los principales candidatos presidenciales, Nicolás Maduro y Henri Falcón, suscribieron un acuerdo de garantías electorales que guarda relación con el documento que la oposición apoyó en República Dominicana y que luego se negó a firmar. En ese documento se establecen aspectos como la fecha de los comicios, la apertura del Registro Electoral en el extranjero, las auditorías a todo el proceso electoral, la observación internacional, entre otros.

 

(LaIguana.TV)