trrt.jpg

El economista y analista político Raúl Peñaloza se refirió a la resolución emanada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohíbe todas las transacciones con cualquier moneda digital emitida por el Gobierno venezolano, y aseguró que a través de estas decisiones la administración estadounidense afecta «la misma libertad económica de los norteamericanos».

 

«La acción que ellos están tomando es contra los norteamericanos, ellos no pueden ganar dinero, no hay libertad económica”, destacó el economista durante una entrevista transmitida en el canal Globovision.

 

Además, hizo énfasis en que “no se trata de sanciones, sino medidas unilaterales, porque no existe ninguna norma general dentro de Estados Unidos en el que Venezuela esté enmarcada, y si existiera, no hay ninguna falta como para que ameritara una sanción. Sanción es directamente proporcional a una culpa”.

 

La orden ejecutiva firmada por el mandatario norteamericano, recordemos, impide expresamente comprar o vender la nueva criptomoneda venezolana, petro, a las personas de EEUU o que se encuentren en dicho territorio desde el 09 de enero de este año.

 

(LaIguana.TV)