LlamadaTrumpPutin.jpg

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha mantenido este martes una conversación telefónica con el mandatario ruso, Vladímir Putin.

 

Trump ha felicitado a Putin por su victoria en las elecciones presidenciales. Asimismo, ambos líderes se han expresado «a favor de desarrollar una colaboración práctica en distintos ámbitos, incluida la estabilidad estratégica y la lucha contra el terrorismo internacional», ha informado el Kremlin en un comunicado. En la conversación, se ha subrayado la necesidad de coordinar esfuerzos para limitar la carrera armamentística.

 

Entre otros temas, se ha expresado la satisfacción mutua por la reducción de las tensiones en torno a la península coreana. Se ha hecho hincapié en la necesidad de seguir desarrollando esfuerzos para resolver la situación por la vía pacífica.

 

También se ha discutido el problema sirio y la crisis en Ucrania. Ambas partes han señalado la necesidad de lograr avances en la normalización de estas regiones lo antes posible.

 

En las elecciones presidenciales que se celebraron en Rusia el 18 de marzo, Putin logró un 76,66 % de los votos tras el recuento del 99,84 % de las actas. La Comisión Electoral rusa debe determinar los resultados finales en un plazo no superior a 10 días tras la votación.

 

(RT)