cccas.jpg

El presidente de la República, Nicoĺás Maduro, celebró a través del Twitter la reivindicación a 2 millones de familias del país con la entrega del mismo número de hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

 

«Hoy es un gran día para Venezuela, estamos de fiesta porque cumplimos uno de los sueños de nuestro comandante Chávez y de 2 millones de familias que hoy tienen un hogar gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela. ¡Orgullo nacional!», escribió el mandatario nacional en la red social de microblogueo.

 

Durante la alocución de este marte en el Mirador Caiza, Maduro anunció la próxima meta de llegar a los 5 millones de hogares a través del Carnet de la Patria para la adquisición, asignación de terrenos y construcción.

 

“Desde ya estoy soñando con diciembre de 2019 cuando entregue la vivienda tres millones y desde ya trabajaremos para cumplir el sueño de la vivienda cinco millones. Nadie nos paró, nadie nos detiene, el destino de Venezuela nos pertenece, está en nuestras manos y le pertenece al pueblo ”, indicó.

 

A su mensaje, el Jefe de Estado anexó un video alusivo a este programa social que desde su inicio, en 2011, logró alcanzar la meta de 2 millones de viviendas construidas y asimismo se ha planteado para 2018 otorgar 500.000 viviendas más.

 

Durante su mensaje a la nación desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en enero pasado, el presidente Maduro anunció el lanzamiento este año del nuevo plan de expansión de la Gmvv que involucrará a la juventud, a la clase media y trabajadores.

 

Recordó en esa oportunidad que la Gmvv ha construido 1.250 % más viviendas que las edificadas en los últimos seis años del período conocido como Cuarta República, durante los gobiernos neoliberales.

 

La Gmvv fue creada por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio tras las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

 

Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo– no habían podido adquirir una casa propia. La meta para este año es de un millón de casas construidas y entregadas.

 

(LaIguana.TV/AVN)