NegocioRedondo.jpg

El vocero de la Agencia para Desarrollo Internacional de Estados Unidos (Usaid), Mark Green, anunció este martes que su país entregará a Colombia 2,5 millones de dólares para asistir a los “venezolanos vulnerables” que han emigrado hacia el vecino país.

 

La información fue emitida a través de un comunicado. En el mismo, Green especifica que esta gran suma de dinero será utilizada para proveer alimentación y asistencia de salud de emergencia, tanto a los emigrantes venezolanos como a las comunidades colombianas que los están recibiendo.

 

Sobre la distribución de los fondos, el portal web el Nuevo Herald asegura que será responsabilidad del Gobierno colombiano, la Organización Panamericana de la Salud y el Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Green añadió, desde su cuenta en Twitter, que la “ayuda humanitaria es inmediata” y “responde a una afluencia de venezolanos que huyen de la crisis en casa”, la cual afecta principalmente la frontera entre Colombia y Venezuela.

 

Recordemos que desde hace meses Colombia solicita apoyo financiero a distintos países y organizaciones, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), para tratar de buscar una supuesta solución al problema.

 

La Unión Europea también anunció este lunes que entregará 2,6 millones de dólares adicionales a ese país bajo la premisa de “hacer frente a la crisis de emigrantes” y “apoyar a las víctimas del conflicto armado interno”.

 

(LaIguana.TV)

 

AQUI para ver comunicado