del.jpg

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, hizo referencia a la resolución emitida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohíbe todas las transacciones con cualquier moneda digital lanzada por el Gobierno venezolano, y aseguró que «la derecha entreguista y sus padrinos imperiales jamás detendrán la voluntad del pueblo venezolano decidido a consolidar su soberanía”.

 

«A Venezuela no podrán detenerla obsoletos imperios ni inmorales poderes fácticos al servicio de las guerras», escribió Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

En una segunda publicación hecha en la plataforma digital, señaló que el Movimiento Somos Venezuela se suma al repudio «contra las medidas unilaterales y arbitrarias de Trump para agredir a la criptodivisa y al sistema financiero», al tiempo que destacó: «Esta orden ejecutiva ilícita se basa en decisiones ilegítimas de la derecha venezolana».

 

El presidente Nicolás Maduro, por su parte, emitió un comunicado en nombre del gobierno y el pueblo venezolano, en el que «condena enérgicamente las pretendidas y nuevas sanciones unilaterales» de la administración estadounidense «contra el pueblo venezolano y su sistema financiero y económico».

 

La orden ejecutiva firmada por el mandatario norteamericano, recordemos, impide expresamente comprar o vender la nueva criptomoneda venezolana, petro, a los ciudadanos estadounidenses o personas que se encuentren en dicho territorio desde el 9 de enero de este año.

 

(LaIguana.TV)