dudamel.jpg

El seleccionador nacional de la vinotinto sub-20,  Rafael Dudamel aseguró que la decisión del  delantero Alejandro Marqués de no participar en la preparación para el Sudamericano sub-20 del año próximo agarró a él y a todo el equipo por sorpresa.

 

Aunque Dudamel declaró ante los medios que esta sorpresiva decisión “la entendemos y la respetamos”, no perdió la oportunidad para increpar al criollo que forma parte del club Barcelona:”La vida es de oportunidades (…)  los clubes son una oportunidad pero la selección de tu país también es una gran oportunidad”.

 

El seleccionador absoluto destacó que esta decisión es exclusiva de Márquez pues ya se había conversado con las autoridades del FC Barcelona: “José Mari Bakero nos ha respondido positivamente y le dio el permiso para venir, pero el jugador junto con su padre ha priorizado quedarse a jugar con el club la próxima jornada de Segunda División en España”.

 

Finalmente, Dudamel aclaró que aunque quedan las puertas abiertas es posible que más adelante el equipo vinotinto evolucione sin Márquez: “Ya en el camino iremos mirando cómo se va dando todo con Marqués y veremos la posibilidad de tenerlo más adelante. Cuando uno se ausenta corre riesgo de que sus compañeros crezcan y allí las oportunidades no volverían a aparecer (…) nosotros seguimos adelante con nuestra preparación”.

 

 (LaIguana.TV)