debi.jpg

La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) supervisará el funcionamiento de los puntos de venta en los terminales terrestres del país durante el asueto de Semana Santa, informó este martes el superintendente Willian Contreras.

 

En entrevista al programa Al Instante de Unión Radio, el funcionario sostuvo que entre el miércoles y jueves de esta semana habrá reuniones con los representantes de los terminales de pasajeros —públicos y privados— para analizar las medidas que se implementarán en este asueto.

 

Contreras indicó que en esos encuentros se va a reiterar a todos los funcionarios, dueños y gerentes de terminales la responsabilidad que deben tener “en el cumplimiento de todas las leyes de la República. En este caso de la Ley Orgánica de Precios Justos”.

 

En ese sentido, recalcó que es ilegal incrementar los precios de cualquier bien o servicio si el pago se realiza con tarjeta de débito o crédito en vez de hacerlo en efectivo. “La ley prohíbe claramente esa práctica. Es usura, condicionamiento de venta y especulación”, agregó.

 

(LaIguana.TV)