a-zoo.jpg

Durante un programa radial el ministro para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez Araguayán, informó que se mantiene una estricta vigilancia en los parques recreacionales del país, en especial los que poseen animales.

 

Velásquez explicó que los recientes traslados desde el Zoológico de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) en Barinas, hacia el Centro de Albergue y Conservación en el estado Yaracuy, son parte de una operación para mejorar la condición de los animales.

 

«Fueron trasladados desde el zoológico de la Unellez en Barinas, tres juguares, tres cunaguaros y dos pumas; manteniendo el protocolo exigido, buscamos llevarlos donde su estadía sea más cómoda, a nadie le gusta estar encerrados, estos animales en situación de encierro se ven afectados», dijo Velásquez en la entrevista.

Por último, desestimó los presuntos ataques de ambientalistas referentes al zoológico de Maracaibo, estado Zulia.

 

«Se realizó un auditoría y una inspección, había problemas de coordinación en las autoridades, las fotos de un león que publican no son, esa es una imagen que proviene de un sitio en Yemen, la reflejan como si fuera el zoológico de Maracaibo, vamos desmintiendo, son matrices de opinión que buscan afectar el moral del venezolano», indicó el ministro.

 

(Globovisión)