a-rusi.jpg

La revista Time aseguró que la creación de la criptomoneda venezolana Petro fue una “colaboración” entre funcionarios y empresarios venezolanos y rusos con el objetivo de contrarrestar las sanciones estadounidenses.

 

Según la publicación de la revista estadounidense, Rusia proyectaba lanzar su versión digital del rublo, pero ante los posibles riesgos de llevarlo a cabo decidió respaldar a Venezuela en este proyecto del Petro.

 

De acuerdo a Time, una fuente de un banco estatal ruso afirma que todo empezó como una estrategia para evitar las sanciones gringas y no solo hubo supervisión de parte de altos asesores del Kremlin sino que el propio presidente ruso, Vladímir Putin, aprobó la iniciativa el pasado año.

  

La revista da cuenta de los pasos y alianzas en la puesta en marcha del Petro y menciona la reciente reunión entre los ministros de finanzas de Venezuela, Simon Zerpa y Rusia, Antón Siluánov, en la que se logró un acuerdo en cuanto al soporte y la seguridad de la plataforma tecnológica en la que se realizarán las compraventas del “Petro”.

  

(LaIguana.TV)