ahtt.jpg

El estado Carabobo, en los estilos libre femenino, así como en grecorromano, y Apure en el libre masculino, se titularon campeones del Nacional Cadetes de Lucha Amateur disputado en el Gimnasio de Lucha “Hilario Tovar Jaime” de la ciudad de Barinas, competencia que sirvió para definir la preselección nacional.

 

Las carabobeñas se subieron en lo más alto del podio al conquistar 8 medallas, distribuidas en 4 de oro, 3 de plata y 1 de bronce. Mientras que el equipo grecorromano de esta entidad se colgó cinco preseas, de estas dos fueron doradas y tres plateadas.

 

Entre tanto, la lucha amateur apureña destacó en el torneo que sirvió para definir la preselección que se alistará con miras al Panamericano, al llevarse 10 medallas, de estas 3 de oro, 4 de plata y 3 de bronce.

 

De acuerdo al director técnico de las categorías menores Fevelucha, Ronny Sivira, el evento tuvo un alto nivel competitivo, en vista de que los atletas dieron lo mejor para entrar en el grupo de los 30 luchadores preseleccionados, de donde saldrán los 15 que asistirán a Guatemala al certamen continental.

 

El Campeonato Panamericano guatemalteco se celebrará entre los días 23 al 27 del de mayo, y será clasificatorio para los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que se escenificarán en octubre del presente año.

 

Según Sivira, la preselección se concentrará por cerca de un mes en Caracas para definir luego el equipo nacional panamericano. “Aspiramos que los 15 atletas seleccionados cumplan una ruta de preparación para la competencia y arribe a Guatemala los primeros días de mayo con la finalidad de completar la fase de entrenamiento”, dijo el técnico.

 

(Marca Vinotinto)