aaa.jpg

El venezolano José Altuve es uno de esos jugadores que aparece una vez por generación, el tipo de pelotero que ayuda a definir a un deporte entero con su grandeza y su entrega, su profesionalismo y su humildad, su decencia y su calidad humana.

 

Por eso es que los Astros de Houston hicieron lo que hicieron el lunes, cuando anunciaron de manera oficial la extensión de contrato por cinco años y US$151 millones para el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tres veces campeón bate del Joven Circuito y rostro de los campeones defensores de la Serie Mundial.

 

Este acuerdo colocará a Altuve, de 27 años, bajo contrato por las próximas siete temporadas, hasta el 2024, cuando cumplirá 34 años. El pacto actual tenía dos temporadas más, y el solo hecho de pensar en Altuve vistiendo otro uniforme era razón de escalofríos para la organización y la ciudad.

 

Hay que quitarse el sombrero ante Jim Crane, el propietario de los Astros, por hacer realidad este contrato. Igualmente ante el agente Scott Boras por llegar a un acuerdo con el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow.

 

(Marca Vinotinto)

sustento-23.jpg