ChuoTorrealba.jpg

El exsecretario de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, planteó al candidato presidencial Henri Falcón que, de conquistar la primera magistratura nacional en el marco de los comicios programados para el 20 de mayo, se comprometa a gobernar por tres años.

 

Durante una entrevista en la estación Unión Radio, el también periodista opinó que con esta propuesta el exgobernador larense podría lograr el apoyo de fracciones opositoras que, hasta el momento, impulsan la abstención.

 

“Falcón tiene que asumir públicamente el compromiso de que va a gobernar solamente por tres años, que va a convocar elecciones libres en tres años, que va gobernar con un gabinete de unidad y que él no se va a postular para las elecciones siguientes“, fueron las palabras de Torrealba.

 

También sugirió a esos sectores enlazarse a Falcón, quien, a su juicio, no posee el “ancho suficiente” para conseguir la totalidad de los votos sin el apoyo de toda la militancia de la derecha.

 

En esta línea añadió que si los venezolanos percibieran operaciones específicas y unitarias “generaría credibilidad a la agrupación de los partidos de oposición venezolana”.

 

Finalmente, comentó: “La última cómica que pusimos fue cuando fue un dirigente de la oposición a pedir que por favor manden la misión observación electoral de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Venezuela, y luego fueron otros a decirle: ‘No, no las manden”.

 

(LaIguana.TV)