ss.jpg

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el próximo jueves 22 de marzo se llevará a cabo la séptima subasta de Divisas a través del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

 

A través de un comunicado, la máxima entidad bancaria del país señaló que dicha subasta cerrará este miércoles a las 2:00 de la tarde, mientras que la publicación de los resultados se realizará el mismo jueves y la liquidación de las divisas el viernes 23.

 

Detalló que el monto mínimo de postura de demanda y oferta se mantiene en 50 euros para personas naturales y 1.000 euros para las personas jurídicas.

 

Además, recordó que es indispensable para la adjudicación que los usuarios posean los fondos disponibles, así como la comisión bancaria del 0,25%, pues, en caso contrario, será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de subasta por 30 días.

 

Los requisitos para poder participar en la subasta son los siguientes:

 

– Registrarse en el sistema a través del portal Web: www.dicom.gob.ve

 

– Suministrar información referente a: Identificación, Registro de Información Fiscal, domicilio y dirección y cualquier otra que sea requerida.

 

– Realizar una declaración jurada de proveniencia y destino de fondos, con base a los formularios suministrados por el sistema informático.

 

– Poseer cuenta bancaria tanto en moneda nacional como extranjera en el sistema financiero nacional.

 

– Estar solvente con las obligaciones fiscales y tributarias nacionales y con la seguridad social.

 

(LaIguana.TV)