atttt.jpg

El ministro de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, dio a conocer durante una entrevista radial que en la distribución especial del pescado para temporada de la Semana Santa se acordó un precio justo para el pueblo.

 

Maneiro expresó que durante las 146 ferias activadas para expender cerca de 800 mil kilogramos de distintas variedades marinas, se logró un acuerdo para un precio justo con empresas privadas que participarán en dichas ventas, resultado de la negociación que está avalado por la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

 

El responsable de la cartera de pesca destacó, en relación al atún enlatado, que si se les provee de la materia prima a las empresas mediante la Gran Misión Abastecimiento Soberano los precios del rubro marítimo no deberían ser tan costosos como los evidenciados en los supermercados.

 

También hizo mención a otros elementos que los atuneros han expuesto en las reuniones, con los cuales justifican el alto costo. Sin embargo, expresó Maneiro que se acordó la entrega de 600 toneladas de atún que serán distribuidas en los planes sociales para la población venezolana.

 

(LaIguana.TV)