peeetrr.jpg

El director de la Cámara Bolivariana de Industria y Comercio, Ricardo Baptista, evaluó como positiva la inclusión de la nueva criptomoneda venezolana, petro.

 

Durante una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión destacó que la moneda digital es intercambiable con otras similares, lo que abre las posibilidades de un mercado más justo.

 

Asimismo, hizo énfasis en que “el petro no lo para nada: su fundamento tecnológico hace que no lo pueda sancionar ninguna plataforma del sistema tradicional de estos entes financieros, ellos colocan las sanciones a su criterio para dominar como el sistema de Reserva Federal de Estados Unidos que lo hace con el dólar. Con las criptomonedas no lo pueda hacer”.

 

Baptista destacó que ha recibido llamadas de empresarios estadounidenses «que quieren seguir relaciones de negocios con el Gobierno por lo que evadirán el bloqueo que tienen desde su país”, dijo en referencia a la resolución emanada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que impide comprar o vender la criptomoneda venezolana a los norteamericanos o a aquellas personas que se encuentren en dicho territorio desde el 09 de enero de este año.

 

(LaIguana.TV)