autopsia.jpg

La autopsia realizada al cuerpo de la joven venezolana Lorena Marina Cardozo Bocarruido reveló que su muerte fue por asfixia “por aspiración de líquidos gástricos”, es decir, murió ahogada por su propio vómito. Sin embargo, sus familiares rechazan esa versión. Además, las condiciones en que fue encontrado el cadáver les dan argumentos para descartar esa hipótesis.

 

La joven de 21 años fue encontrada el pasado sábado 17 de marzo tirada en una vía sin asfaltar ubicada a las afueras de la ciudad costera de Manta, en Ecuador. Lorena estaba desnuda, solo con su ropa interior a la altura de la rodilla. Aunque el informe médico no revela ningún tipo de violación, para sus familiares es necesario que se ahonde en la investigación.

 

Una prima de Cardozo, con quien compartía apartamento en Ecuador, relató tras ver el cadáver: “Fue un crimen… Cuando yo la tengo acá en la casa la reviso y sí tiene marcas: en el ojo tiene un arañazo como si la hubiesen rasguñado en un forcejeo”, y agregó que tenía “unos puntos en la sien”.

 

El diario ecuatoriano El Comercio informó que los padres de Lorena arribaron a este país el lunes para sepultar a su hija, ya que no contaban con los recursos para repatriar sus restos mortales.

 

Esta joven, oriunda del estado Cojedes, llegó a Ecuador hace 10 meses y trabajaba como vendedora en la zona del malecón. En Venezuela estaba por graduarse de Ingeniero Comercial.

 

Por su parte, la Fiscalía ecuatoriana informó que mantiene abierta la investigación a fin de determinar qué pasó con Lorena luego de que fuese vista por última vez la noche del viernes 16, cuando salió a comer con unos amigos.

 

(LaIguana.TV)