Este miércoles, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) renunció a la Presidencia de la República de Perú tras una fuerte crisis política que estalló tras la revelación de videos por parte del partido Fuerza Popular (FP) que muestran una presunta compra de votos en contra de la destitución de Kuczynski.

 

En los videos se ve a los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez presuntamente ofreciendo a su compañero del mismo partido FP, Moisés Mamani, obras a cambio de votar en contra de la destitución de Kuczynski que se iba a debatir mañana en el Parlamento.

 

¿Quiénes son los que se ven en el video?

 

En el contenido audiovisual aparecen el diputado de FP, Kenji Fujimori, quien defendió a Kuczynski junto con otros nueve legisladores en diciembre 2017 ante un primer intento de destitución. Así como los congresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, el abogado de Kuczynski, Alberto Borea y el funcionario Fredy Aragón, aparentemente hablando en nombre o bajo pedido del mandatario.

 

Este escándalo político ha movilizado a la Fiscalía peruana a abrir una investigación contra estos actos de corrupción y desde el Parlamento han iniciado el desafuero para los congresistas mencionados.

 

Además, también se han visto inmiscuidos los legisladores Mercedes Aráoz y Carlos Bruce; segunda vicepresidenta de la República y ministro de Vivienda, respectivamente.

 

Para ver el otro video sobre casos de compra de votos por Kuczynski hacer clic acá.

 

(LaIguana.TV)

adesticuadrado.jpg