parto.jpg

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) emprenderá una campaña para divulgar la Ley de Promoción y Protección del Parto y Nacimiento Humanizado, indicó este miércoles la primera vicepresidenta Tania Díaz.

 

La primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz, instó a los parlamentarios a desplegarse por el país para «divulgar los contenidos de esta Ley y hacer cumplir sus contenidos porque es nuestro deber como autoridad».

 

Durante la sesión ordinaria de la ANC realizada en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo en Caracas, Díaz explicó que con este nuevo instrumento legal se muestra una vez más el modelo de inclusión, solidaridad, así como las garantías de protección a los derechos del pueblo.

 

El proyecto de Ley de Promoción y Protección del Parto y Nacimiento Humanizado, cuya propuesta fue entregada el pasado 8 de marzo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la ANC, busca fortalecer la protección de los niños y mujeres ante cualquier forma de maltrato durante el proceso de alumbramiento.
 

(AVN)