obama0305152.jpg

El periodista José Vicente Rangel, comentó en los Confidenciales del programa «José Vicente Hoy» de todos los domingos, sobre la nueva estrategia de seguridad nacional (ESN) de Estados Unidos, presentada en febrero.

 

Destacó que en el documento elaborado por el ejecutivo, se describen las principales preocupaciones o amenazas de ese país y cómo conciben contrarrestarlas.

 

“El texto induce a que la mayoría de las entidades gubernamentales piensen y reajusten sus funciones y misiones de acuerdo a las proyecciones allí contenidas”.

 

Citando el informe, Rangel señaló que para Estados Unidos, sus mayores “retos globales” son: la mejora de la seguridad sanitaria mundial; abordar la desigualdad; hacer frente al cambio climático; la lucha contra los regímenes autoritarios, sección en la que, según Rangel, señalan constantemente a Venezuela.

 

“En documentos de esta naturaleza, en sus contenidos, sin duda se inspiró la orden presidencial de Obama que agrede a Venezuela al calificarla de amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de Estados Unidos”.

 

(CO)