Este martes, el legislador Kenji Fujimori rechazó las acusaciones del partido Fuerza Popular (FP) sobre una presunta compra de votos a favor de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en torno al pedido de vacancia que enfrentaría el jueves. Además, lamentó que su hermana Keiko, presidenta y fundadora de la tolda política, asumiera lo que consideró “actitudes delincuenciales” al grabar “de manera oculta y tergiversando información».

 

«Lamento muchísimo las bajezas y las actitudes delincuenciales de Fuerza Popular y de mi hermana Keiko al operar con esa actitudes, grabando de manera oculta y tergiversando información (…) Como hermano me ha dolido porque no es una actitud de hermanos. En todas las reuniones de bancada en las que se me ha humillado no he hecho estas cosas», afirmó el hijo menor de Alberto Fujimori.

 

Recordemos que FP reveló una serie de videos en los que se ve a algunos parlamentarios (Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez) presuntamente ofreciendo obras a cambio de votar en contra de la destitución de Kuczynski, a su compañero de la misma tolda, Moisés Mamani, .

 

Kenji Fujimori argumentó que todo se trata de una tergiversación, pues lo que él y sus congresistas mencionan en los videos va en el sentido «de la gestión que cualquier autoridad hace» y no se trataba de compra de votos.

 

«Yo siempre le he dicho a la gente del Ejecutivo: ‘Si queremos fortalecer la gobernabilidad del país debemos destrabar todos los proyectos de inversión pública’. Por culpa de una bancada obstruccionista no se avanza», explicó Kenji.

 

Sin embargo, este miércoles, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) renunció a la Presidencia de la República de Perú “por el bien del Perú”, a través de una carta dirigida al Congreso.

 

(LaIguana.TV)

 

Fujimori.jpg