TomayDame.jpg

Este martes, tras denunciar a través de videos grabados en secreto a su hermano Kenji Gerardo de intentar comprar votos de congresistas para evitar la destitución del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), la presidenta del partido Fuerza Popular (FP), Keiko Sofía Fujimori, expresó su decepción en una serie de mensajes en su cuenta de la red social Twitter.

 

“Con profunda decepción y dolor el Perú vuelve a ser testigo de negociaciones para la compra de Congresistas”, escribió Keiko en alusión a las prácticas corruptas del exasesor de su padre, Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos en 2000.

 

Sobre la vinculación de Kenji, Keiko -de 42 años- refirió en la masiva red social: “Lamento aún más que mi propio hermano se encuentre envuelto en estas prácticas que tanto daño nos hicieron como peruanos y como familia”, expresó la también fundadora de la tolda política.

 

Por su parte, Kenji Fujimori de 37 años, alegó que las grabaciones buscan tergiversar lo que es una práctica normal de Gobierno de impulsar las obras públicas y que fue Mamani quien se acercó para conversar con el objetivo inicial de grabar ocultamente a su padre.

 

Keiko con estas grabaciones buscaba la destitución del entonces presidente del Perú, como lo deja ver en otro tuit: “Este Gobierno creía que con la plata se compraba todo. Error. Siempre hay peruanos valientes y dignos que no se venden. Llegó la hora de decirle al sr. PPK que se vaya… ¡pero YA! Su salida nos hará renacer como nación”.

 

Y es que en febrero, antes de la difusión de estos materiales audiovisuales, Kenji era el político mejor evaluado por los peruanos según medios locales con 48% de aprobación. De hecho, en las dos últimas elecciones parlamentarias fue el candidato más votado, pero ahora el Congreso inició un proceso para desaforarlo.

 

Los hijos del expresidente peruano Alberto Fujimori se encuentran enfrentados desde hace año y medio. Kenji pertenecía al partido de Keiko pero renunció al día siguiente en que el exjefe de la constructora brasileña Odebrecht en Perú revelara a fiscales peruanos que en 2011 aportó 1,2 millones de dólares a la campaña electoral de su hermana, quien es objeto de investigación por parte de la fiscalía.

 

Kenji afirmó entonces que el partido de Keiko “ya no tiene autoridad moral”, pero ahora su hermana le devolvió la jugada con la difusión del video donde se ve comprometido y por los que, este miércoles, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) renunció a la Presidencia de la República de Perú a través de una carta dirigida al Congreso.

 

(LaIguana.TV)