gu.jpg

El periodista mexicano Leobardo Vázquez Atzin murió frente a su casa en Veracruz, víctima de sicariato aparentemente ordenado por un notario –expresaron compañeros de trabajo del reportero- que le habría amenazado.

 

Ana Laura Pérez, presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas, declaró que el asesinato de su colega fue la noche del miércoles, en un estado de México donde hay fuerte presencia del crimen organizado y es el más peligroso para ejercer el periodismo.

 

Vázquez era el administrador de la página Enlace Informativo Regional, en su plataforma por Facebook. Declaró la esposa del periodista que la noche del miércoles en su casa se oyeron de tres a cuatro disparos, por lo que salió del hogar y vio tirado en el suelo a su esposo sin rastro de los agresores.

 

De acuerdo a algunas organizaciones civiles, México es el país más peligroso del mundo para trabajar en la especialidad del periodismo y Veracruz es el estado más letal, llevando más de veinte asesinatos en lo que va de año.

 

(LaIguana.TV)