waaaaw.jpg

Este jueves 22 de marzo el titular de la estatal Hidrocapital, Eddison Torrealba, aseveró que la empresa ha invertido significativos recursos en la instalación de bombas en la zona de El Junquito, municipio Libertador, para dar respuestas ante las fallas del suministro del vital líquido.

 

Durante una entrevista por la estación Unión Radió, explicó que la mencionada parroquia es la región más perjudicada en la ciudad caraqueña, tanto por las acciones de sabotaje en las estaciones de bombeo, como por encontrase en un sitio alto.

 

“Hidrocapital tiene una responsabilidad directa en todo lo que es la captación del agua de los embalses, el bombeo a través de 4 grandes sistemas hidráulicos como son el sistema Tuy y el sistema Panamericano, el sistema de Taguaza y El Guapo”, detalló.

 

Sin embargo, apuntó que de manera general son siete embalses de donde absorben el agua y, al presente, “producimos más de 20 mil litros por segundo para los estados Miranda y Vargas y el Distrito Capital”.

 

Torrealba expresó que a las autoridades les corresponde incluirse directamente con el asunto del agua. “Lo hemos logrado en los últimos meses y de esa manera hemos podido mejorar en varios sectores”, indicó.

 

No obstante, agregó que aunque existe una proporción de la población que continúa afectada, han logrado detectar otras fallas y eso ha contribuido a mejorar el servicio.

 

“Nos hemos reunidos con las comunidades y les hemos pedido que se involucren en el resguardo de las estaciones de bombeo y además de las subestaciones eléctricas de Hidrocapital”, expresó.

 

En esta línea, informó que en los Valles del Tuy, en el eje Paz- Castillo, se consiguió impulsar la segunda bomba de la estación de Taguacita lo que permitirá que mejoren paulatinamente los ciclos en los venideros días.

 

Añadió que “arrancando la tercera bomba que se vio afectada por los sabotajes, estos ciclos van a ser reducidos en gran manera”.

 

Destacó que desde marzo del 2017 Hidrocapital empezó un operativo de mantenimiento que se desarrolló en 120 días y se centró en la recuperación de bombas y motores.

 

Además “la adquisición de repuestos y equipos, a pesar de las dificultades, con lo que se ha logrado recuperar más de 3 mil litros de agua potable por segundo hacia los sistemas de distribución de los seis acueductos”.

 

Finalmente, afirmó que está programado un segundo ciclo de rehabilitación y recuperación de las bombas y motores fundamentales para cubrir la solicitud de agua que recientemente se ha incrementado.

 

(LaIguana.TV)