Comunicado.jpg

El Gobierno de Colombia lamentó este jueves la reciente decisión del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, de presentar su renuncia ante el Congreso de su país.

 

Mediante un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación neogranadina, señaló que, pese a la dimisión de Kuczynski, la administración colombiana está segura de que la transición gubernamental en Perú se dará en el marco de los principios democráticos establecidos en la Constitución de este Estado.

 

Asimismo, la Cancillería manifestó su profunda confianza en que el pueblo peruano será capaz de preservar su estabilidad y ratificó los estrechos lazos bilaterales que mantienen ambas naciones, en el marco de la Comunidad Andina y la Alianza del Pacífico.

 

Recordemos que Pedro Pablo Kuczynski anunció este miércoles 21 de marzo su renuncia a la presidencia del país andino ―tras un año y siete meses en el cargo―, luego de estar inmerso en una serie de escándalos de corrupción en los últimos meses, entre ellos su vinculación con la empresa brasileña Odebrecht y la presunta compra de votos en el Congreso para evitar la vacancia en su contra.

 

A continuación el comunicado íntegro:

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre de la República de Colombia, lamenta profundamente la renuncia del señor Presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski Godard, presentada al Congreso de la República el día de ayer.

 

Colombia, como país hermano conocedor de la tradición democrática del Perú, está segura de que la transición gubernamental se dará en el marco de los principios democráticos establecidos en la Constitución y las leyes peruanas, y confía en la estabilidad del Perú, país amigo con el que comparte una estrecha relación bilateral y regional en el marco de la Comunidad Andina y la Alianza del Pacífico.

 

 

(LaIguana.TV)