ProhibicionDeSalida.jpg

El Ministerio Público de Perú pidió este miércoles que se le imposibilite salir del país al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski -quien renunció a su cargo como Presidente-, en tanto sigan las averiguaciones respecto a los pagos que la empresa brasileña Odebrecht efectuó a las compañías First Capital y Westfield Capital, entre otras.

 

Según El Comercio, y bajo fuentes de la Fiscalía peruana, la solicitud la emitió el titular del Equipo Especial Anticorrupción del Caso Lava Jato, Hamilton Castro.

 

Asimismo, develaron al medio que dicho requerimiento se presentó al Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción para asegurarse de que Kuczynski se mantenga en Perú, luego de su dimisión a la primera magistratura.

 

El MP peruano intenta que el gobernante sea investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos respecto a pagos que exceden US$3 millones en asesorías que fueron adjudicadas a su corporación Westfield Capital y la de su asociado Gerardo Sepúlveda, First Capital.

 

Los hechos ocurrieron cuando PPK cumplió funciones como titular de Economía y del Consejo de Ministros durante el Gobierno del exmandatario Alejandro Toledo.

 

(LaIguana.TV)