clienta.jpg

El cantante español Julio Iglesias recibió una demanda federal en EEUU por parte de la compositora cubana Mimi Korman, tras considerar que sus derechos de autor «no han sido respetados» en la canción «Me olvidé de vivir».

 

El abogado de la cubana, Fernando Bobadilla, expresó que el motivo de la demanda no es disputar la autoría de la canción, sino el hecho de que el intérprete “jamás le ha cancelado ni un centavo” de regalías a Korman.

 

Asimismo, el jurista añadió que su representada exhibió un contrato al cantante por el que le cedía sus derechos a cambio de ciertas regalías: «Él jamás reconoció el contrato, jamás le entregó un contrato firmado, y jamás le pagó a mi clienta».

 

El abogado enfatizó que Korman intentó inútilmente llegar a un acuerdo con Iglesias, por lo que ante la negativa de este se procedió a reclamar «todo lucro que haya creado esta canción en los últimos tres años».

 

«Es una canción que mi cliente escribe en 1978 y ha pasado bastante tiempo, pero la ley contempla un remedio por violaciones que han ocurrido en los últimos tres años y por las violaciones futuras», dijo.

 

A juicio del letrado «Me olvidé de vivir» ha generado millones de dólares a lo largo de la carrera de Iglesias, sin beneficio alguno para su cliente. “Él interpreta este tema al comienzo o al final de prácticamente todos sus conciertos, otros artistas la han interpretado, así que el lucro que ha creado esta canción es multimillonario”.

 

(LaIguana.TV)