calva.jpg

Paigey Cakey es una rapera británica que a los 18 le gustaba, como a la mayoría de quienes les gusta ese género musical, usar peinados que estiraban mucho su cabello como trenzas ajustadas a la cabeza. Eso provocó que siendo muy joven se diera cuenta de que estaba comenzando a perder el pelo, quedándose calva de a poco.

 

Lo que sufría Paigey se llama “alopecia de tracción”, que es la pérdida de cabello como resultado de estirar el pelo repetidamente.

Y, si bien hay diferentes causas, como el uso de gorros, o tirarse demasiado el cabello, en el caso de Paigey el tipo de peinado que solía usar fue provocando que su cabello se cayera.

 

Además, Paigey no solo utilizaba peinados muy apretados sino que también un gel demasiado fuerte, que ejercía aún más presión en sus folículos capilares. Así que comenzó a utilizar máscara de pestaña para ocultar su incipiente calvicie.

 

Su pérdida de cabello se concentraba al lado derecho de su cabeza, así que en esos parches sin cabello comenzó a pintárselos con máscara de pestaña para que no se notara porque simplemente no lograba asumir lo que le sucedía y sucumbía ante la presión.

“Estaba usando geles realmente fuertes que eran como cemento en mi cabello. Estaba en la universidad, así que quería verme bien. Siempre tuve que asegurarme de tener al menos dos máscaras de pestañas por si perdía una”, dijo Paigey Cakey a BBC.

 

De hecho, nadie sabía que tenía zonas de la cabeza completamente sin pelo. Era tanto el problema para Peigey, que decidió someterse a un transplante de cabello en Turquía, porque el procedimiento en su Inglaterra natal era demasiado caro.

 

Fueron 3.400 los folículos de cabello que el procedimiento le reemplazó y aunque la operación en sí misma no le produjo mayor dolor, tiempo después sufrió como nunca antes lo había hecho en su vida: su cabeza estaba hinchada hasta el doble de su tamaño y tenía “puntos de sangre”.

 

“Me preguntaba qué había hecho. Pero a medida que pasaban las semanas, empecé a sentirme mucho mejor y pude ver cómo me salía el pelo“. 

Incluso el proceso de transplantarse la ayudó a enfrentar públicamente su problema de calvicie, sin esconderlo ante la sociedad. Ahora tiene un canal de Youtube donde sube ocasionalmente videos mostrando cómo va el proceso de su regeneración de cabello.

 

Aquí una imagen de cómo luce su cabello a 17 semanas del transplante, dice que pronto se volverá más espeso y firme.

calva-ss-3.jpg

«Chicas, tener calvicie puede parecer el fin del mundo pero en verdad es algo que ocurre, serán bellas con o sin pelo así que no se echen a morir si les pasa. Ánimo <3», aseguró la cantante.

 

(upsocl.com)

calva-ss.jpg

calva-ss-1.jpg

calva-ss-2.jpg