eleccionesperu.jpg

La mitad de los peruanos considera oportuno la celebración de elecciones y, por ende, de un nuevo presidente en el país suramericano, de acuerdo con los datos de un estudio de GFK, realizado antes de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

 

El 49% de los consultados cree que de proceder la vacancia contra el presidente peruano Kuczynski, los próximos al cargo, como sus dos vicepresidentes, Mercedes Aráoz y Martín Vizcarra; y el presidente del Congreso, Luis Galarreta, deberían renunciar. 

 

No obstante, se espera que Vizcarra llegue a Perú en las próximas horas para jurar como presidente en reemplazo de Kuczynski.

 

Los ciudadanos consultados también opinaron que Vizcarra trabaja igual que Kuczynski, y de ser juramentado como presidente, el Congreso buscará sacarlo al igual que a su antecesor. 

 

Por su parte, el 82% de los encuestados rechazó la gestión del Congreso, teniendo en marzo su puntaje más bajo de aceptación, de tan solo un 11%.

 

Por último destacaron que Luis Fernando Galarreta Velarde, miembro del Congreso de la República del Perú en representación de Lima, debe convocar a nuevas elecciones ya. 

 

(telesurtv.net)