anunc.jpg

Este jueves 22 de marzo el presidente Nicolás Maduro hizo una serie de importantes anuncios económicos, relacionadas con el actual cono monetario y la criptomoneda petro, durante el balance de lo que ha sido el primer mes de preventa de esta última.

 

La noticia más importante del día fue la puesta en marcha de una reconversión monetaria, que quitará tres ceros a la moneda, y la posterior entrada en circulación del nuevo cono monetario para el venidero mes de junio.

 

En este sentido el jefe de Estado ordenó acelerar la aplicación del cobro de servicios de forma digital, lo que permitirá dejar la dependencia del efectivo para lograr estabilizar y sanear la economía.

 

Así mismo, informó que este viernes 23 de marzo se inicia la compra directa del petro, proceso que durará 15 días y que podrá hacerse a través de varias divisas convertibles y criptomonedas.

 

Para ello, destacó el jefe de Estado, los interesados podrán descargar la aplicación Petro Wallet (petrobilletera).

 

Otro importante anuncio hecho el día de hoy, fue que a partir del 20 de abril queda autorizada en todo el territorio nacional la venta de inmuebles con la criptomoneda.

 

Del mismo modo, todas las instituciones del Estado podrán cobrar sus servicios en petros, mientras que las empresas recaudadoras del Estado deberán hacer sus cobros en esta moneda digital.

 

Se dejó claro además que los mineros podrán recibir sus pagos en criptomoneda nacional.

 

Recalcó Maduro que fueron creadas cuatro zonas de áreas especiales para cobrar en petros. Ellas son: la isla de Margarita, Los Roques, la Península de Paraguaná y el eje fronterizo Ureña-San Antonio.

 

Por último, expresó que se inician las solicitudes y legalización de todas las casas de cambio con la criptomoneda.

 

(LaIguana.TV)