reconvercuadrado.jpg

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, destacó que la reconversión monetaria, que se iniciará el 4 de junio, busca facilitar las transacciones económicas. 

 

“Le garantizaremos a la población contar con las unidades monetarias necesarias en monedas y billetes”, destacó este viernes en una entrevista en Venezolana de Televisión.

 

Explicó que hasta el 3 de junio habrá plazo para utilizar o depositar los billetes pertenecientes del actual cono monetario en la banca nacional, tanto pública como privada, y a partir del 4 de junio lo que tendrá valor serán los nuevos billetes y monedas.

 

Indicó que el nuevo cono monetario, que se identificará como Bolívar Soberano, tendrá monedas de 0,5 céntimos y un bolívar así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

 

Además contará con todos los sistemas de identidad necesarios para evitar que el mismo sea falsificado.

 

Esta acción contribuirá a defender la moneda nacional del ataque financiero perpetrado por sectores imperialistas, indicó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, al anunciar la medida financiera.

 

(AVN)