conozcacuadrado.jpg

Siete nuevos billetes comenzarán a circular en el país a partir del 4 de junio con la puesta en marcha de la reconversión monetaria anunciada este jueves 22 por el presidente Nicolás Maduro.

 

Se trata de los billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares soberanos, nombre del nuevo signo monetario del país.

 

Conozcamos la nueva imagen del papel moneda venezolano:

 

El billete de 2 está dedicado al estado Falcón. La imagen principal resalta a la heroína Josefa Camejo, la única mujer que aparece en esta nueva gama del cono monetario nacional. En el reverso está la cotorra cabeciamarilla, ave en peligro de extinción. También aparece un paisaje de Cayo Sal, atractivo natural perteneciente al Parque Nacional Morrocoy.

 

En el billete de 5 hay un óleo realizado por el pintor Martín Tovar y Tovar del prócer de la Independencia José Félix Ribas, héroe de la Batalla de La Victoria, escenificada el 12 de febrero de 1814. El reverso está dedicado al sapito rayado, también en peligro de extinción. El Parque Nacional Henri Pittier complementa esta denominación dedicada al estado Aragua.

 

El estado Zulia tiene su representación en el nuevo billete de 10. Al frente aparece el prócer zuliano y General en Jefe Rafael Urdaneta. En el reverso fue colocado un paisaje del fenómeno natural relámpago del Catatumbo visto desde el Parque Nacional Ciénagas de Juan Manuel. También se observa al oso palmero, especie que se encuentra en estado vulnerable.

 

En el billete de 20 se rinde homenaje a Don Simón Rodríguez, maestro del Libertador y defensor de una sociedad con valores originarios de la propia América: “Inventamos o erramos”, decía. El reverso se ilustra con paisajes del Parque Nacional Waraira Repano y la protección de la fauna está dedicada al jaguar, el felino de mayor tamaño del continente y que se encuentra en condición vulnerable.

 

 

En el billete de 50 se encuentra el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre. “Donde está el general Sucre, está el alma del ejército”, afirmó en varias oportunidades el Libertador Simón Bolívar. En el reverso destaca una hermosa vista de playa Medina, ubicada en la Península de Paria, estado Sucre, y de un imponente cunaguaro, animal en condición vulnerable.

 

El billete de 100 bolívares está dedicado al general Ezequiel Zamora, líder de la Guerra Federal, cuya consigna era “tierra y hombres libres”. En el reverso fue colocado un paisaje del Parque Nacional Guatopo, ubicado en el estado Miranda. Completa este lado el mono araña del norte, animal en peligro de extinción.

 

El billete de 200 es un homenaje al Generalísimo Francisco de Miranda, único americano cuyo nombre está inscrito en el Arco del Triunfo de París, Francia. Además, único militar en haber participado en las grandes revoluciones de su época: La Revolución Francesa, la Independencia Norteamericana y la Independencia de la América meridional. En el reverso hay un paisaje del Parque Nacional Waraira Repano y lo completa la guacamaya verde, ave en peligro de extinción.

 

El billete de 500 bolívares lo enaltece el venezolano más ilustre: El Libertador Simón Bolívar, quien luchó por la independencia de Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela. Al reverso hay un paisaje del Parque Nacional Macarao, ubicado en Caracas, Distrito Capital y la bella imagen de un turpial, el ave nacional.

 

 

(LaIguana.TV)

p1cuadrado.jpg

p2cuadrado.jpg

p3cuadrado.jpg

p4cuadrado.jpg

p5cuadrado.jpg

p7cuadrado.jpg

p8cuadrado.jpg