guillermodeltoroestudiantesmexico-1.jpg

El director de cine Guillermo del Toro, recientemente galardonado con un Oscar por su película La forma del agua, se unió a las voces que reclaman la aparición de los tres jóvenes estudiantes de cine secuestrados en horas de la noche del lunes 19 de marzo, presuntamente, por funcionarios de la Fiscalía mexicana.

 

Del Toro ha utilizado su cuenta de Twitter para hacerse eco de esta situación que mantiene en alerta a los habitantes de su estado natal, donde en los últimos 4 años se han registrado 14.019 desapariciones.

 

Los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (Caav) desaparecidos son: Javier Salomón Gastélum (25), Daniel Díaz (20) y Marcos Ávalo (20). Según contó una testigo de los hechos, los jóvenes se encontraban en dos vehículos cuando se detuvieron en una carretera a auxiliar a un compañero que tuvo un desperfecto en su carro. En ese momento, entre 6 y 8 hombres armados que se identificaron como miembros de la Fiscalía, descendieron de una camioneta, los obligaron a tirarse al piso, y posteriormente se llevaron a sus amigos y los automóviles.

 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado anunció una investigación al respecto. Entretanto, los compañeros de los jóvenes universitarios realizaron una marcha este jueves 22 reclamando la aparición de los tres jóvenes cineastas y programan más manifestaciones para que se solucione este secuestro que afirman «es un problema nacional».

 

(LaIguana.TV)