luisvicenteleon2303182.jpg

El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, se refirió a la reconversión monetaria anunciada por el presidente Nicolás Maduro y sostuvo, a su juicio, que «la hiperinflación no se resuelve quitando ceros».

 

A través de su cuenta en la red social Twitter expresó: «No se resuelve la hiperinflación quitando ceros ni obligando a usar petros, sino atacando la causa (el modelo) y rescatando confianza. Todo lo demás es paja».

 

En un segundo mensaje en la plataforma digital agregó: «No es malo tomarse un analgésico para amainar el dolor (quitar ceros en hiperinflación). Pero solo se resuelve el problema operando el tumor (cambiar el modelo de intervencionismo y rescatar los equilibrios políticos). Sin esa combinación no hay cero quitado que valga».

 

El jefe de Estado, recordemos, anunció este jueves 22 de marzo la aplicación de una reconversión monetaria y la posterior salida de circulación del actual cono monetario para recuperar el bolívar: “Hay que defenderlo, esa es nuestra moneda”, destacó.

 

(LaIguana.TV)