prohibidocondicionarventadeboletostransporterrestre.jpg

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó este viernes que en las líneas que operan en los terminales de transporte terrestre del país está absolutamente prohibido condicionar la venta de pasaje al pago en efectivo o cobrar comisiones por la compra a través de puntos de venta.

 

Así lo indicó el superintendente, William Contreras, mediante un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, en donde detalló que sostuvo una reunión con las autoridades de los distintos terminales del país para garantizar el cumplimiento de esta medida y coordinar el operativo de “Semana Santa 2018”.

 

“Tanto los terminales de transporte terrestre como las líneas que prestan sus servicios en estos establecimientos, deben disponer de puntos de venta y otras modalidades de pago electrónico para que los usuarios puedan adquirir sus pasajes. (…) Hemos detectado que algunas líneas exigen exclusivamente efectivo y otras incrementan el costo del servicio si el usuario compra el pasaje pagando con tarjeta de débito, crédito o transferencia”, precisó el funcionario.

 

Asimismo, explicó que para este operativo especial de “Semana Santa 2018” se tiene previsto el despliegue de 3 mil 500 funcionarios de la Sundde en los terminales de transporte terrestre del territorio nacional, “para supervisar el normal funcionamiento de los servicios, así como aplicar las sanciones previstas en las leyes” a las líneas que infrinjan la normativa.

 

 

(LaIguana.TV)