carabobo.jpg

Durante un contacto telefónico en el programa Al Instante que transmite Unión Radio, el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicas (Sundde), Willian Contreras, mencionó el seguimiento que se le realiza a más de 200 empresas procesadoras de plástico, haciendo referencia al caso específico de Fapack, donde se encontró 406 toneladas métricas (TM) de resina presuntamente acaparada desde el año 2011. 

 

Además, informó que como Medida Preventiva, la materia prima encontrada fue puesta a la orden de Pequiven para que sea redistribuida y reaplicada en el proceso de transformación.

 

Cabe destacar que Fapack, es una empresa transformadora de plástico en el municipio Naguanagua de la entidad carabobeña, la cual recibe resina a precio subsidiado y convierte la misma en bobinas para la elaboración de bolsas y empaques.

 

Contreras hizo mención a otra empresa proveedora de este tipo de material ubicada en el estado Guárico, la cual está en proceso de verificación, para determinar si está inmersa en los delitos de acaparamiento y boicot.

 

De esta manera el también Viceministro de Comercio Interior  destacó que,  “estas empresas están comprometidas con el Boicot y el Acaparamiento; y a su vez, se está realizando un proceso de verificación en el área fronteriza”.

 

En otro orden de idea, la autoridad del ente regulador de precios hizo referencia al seguimiento de inventarios a los distribuidores de azúcar, manifestando  que,  “se está haciendo un trabajo en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas), y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), para hacer seguimiento a la distribución de los productos terminados”.

 

En ese sentido, Contreras destacó el caso de Molipasa en el estado Portuguesa; donde se encontró un millón 900 mil kilogramos de azúcar acaparada, y se ordenó la entrega del producto al Ministerio de Alimentación para que fuese distribuida por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

Finalmente, el titular de la cartera de la Sundde recalcó que el gobierno de Nicolás Maduro sigue y seguirá trabajando arduamente en la defensa de la adquisición de los bienes y servicios al pueblo venezolano.

 

(Sundde.gob.ve)

carabobo-ss.jpg

carabobo-ss-1.jpg

carabobo-ss-2.jpg

carabobo-ss-3.jpg

carabobo-ss-4.jpg

carabobo-ss-5.jpg

carabobo-ss-6.jpg

carabobo-ss-7.jpg

carabobo-ss-8.jpg

carabobo-ss-9.jpg