orocuadrado.jpg

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, indicó que próximamente saldrá a la venta al público los mini lingotes de oro -desde cinco gramos en adelante- que permitirá a la población respaldar sus activos y funcionará como un mecanismo de ahorro.

 

Entrevistado por Unión Radio, el presidente del ente emisor explicó que no habrá limitación para la compra de este instrumento, cuyo valor se regirá por el precio internacional del oro.

 

El lanzamiento de los mini lingotes de oro se suma a la medida del Ejecutivo de implementar una reconversión monetaria, que comenzará el 4 de junio, con el propósito de facilitar las transacciones comerciales, garantizar dinero en efectivo y enfrentar la inflación que ha sido inducida por factores imperiales.

 

Refirió que en estos 18 años de Revolución Bolivariana, sectores de la oposición han desarrollado una guerra no convencional, incluyendo el área económica, que se ha acentuado durante la gestión del Presidente Nicolás Maduro.

 

«Hoy vemos como los principales centros hegemónicos se han unificado, en función de dar al traste con el proceso revolucionario, a través del sometimiento del pueblo venezolano», dijo.

 

Explicó que hasta el 4 de junio, cuando entre en vigencia el nuevo cono moneratario, se llevará a cabo un proceso de desmonetización para que el Bolívar Fuerte «pierda el carácter de cambio y de canje» en las transacciones comerciales y sea sustituido por el Bolívar Soberano que tendrá tres ceros menos, y comprenderá monedas de 0,5 céntimos y un bolívar, así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

 

Lobo apuntó además que la criptomoneda El Petro funcionará a la par del nuevo cono monetario, como medio de intercambio comercial, y descartó que este activo digital vaya a sustituir al signo monetario actual.

 

«Es una decisión soberana la aplicación del Petro, vamos a convertir la criptomoneda en un medio de cambio que va a permitir a Venezuela superar las barreras en el mundo financiero internacional», dijo.

 

Destacó que la reconversión monetaria no generará mayores cambios en las actuales subastas del Dicom.

 

(AVN)