petrocuadrado.jpg

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, durante un contacto desde el Palacio de Miraflores, informó este viernes que ya inició la venta pública del petro, afirmando que “todas las personas jurídicas y naturales pueden comprar desde este momento el petro a través de la página web (http://www.elpetro.gob.ve/)”.  

El Aissami detalló que la compra directa en el portal web podrá realizarse con denominaciones monetarias como yuanes, rublos, liras turcas, euros y las monedas digitales bitcoin, etherum y xim.

“El petro supera los 5 mil millones de dólares de intenciones de compra, con más de 200 mil propuestas de inversión de más de 133 países”, manifestó El Aissami.

Asimismo, El Aissami explicó que la creación de la Petro Billetera representa el resguardo y ahorro de los usuarios del petro. Esta herramienta constituye un banco virtual y personal, con el objetivo de recibir de forma segura los petros.

La Petro Billetera está disponible para los sistemas Linux, Windows e IOS.

“El presidente solicitó a todas las instituciones del Estado que generan divisas por sus actividades económicas que implementen la Petro Billetera e iniciar el cobro de sus operaciones en petros” manifestó.

El presidente Nicolás Maduro solicitó, según lo expresado por El Aissami, “que esta poderosa moneda sea de utilidad para todos, sin exclusión”.

 

(LaIguana.TV)